La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que al inicio del juicio seguido contra él reconoció haber agredido a una mujer, a la que rompió un diente, al pensar que trataba de fugarse tras un accidente de tráfico, y que se conformó con cumplir la pena pactada por la fiscalía y su defensa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, incluye una orden de alejamiento, en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de la perjudicada en los próximos tres años, y una indemnización para la denunciante de 3.180 euros por las lesiones sufridas.

El tribunal ha accedido a suspender la pena privativa de libertad durante tres años con la condición de que durante ese tiempo no vuelva a incurrir en ningún delito y a que abone la indemnización fijada, lo que podrá hacer en doce plazos mensuales.

El relato de hechos probados establece que los mismos se produjeron en la pedanía murciana de La Albatalía en la noche del 14 de julio de 2015, cuando el acusado se dirigió a la denunciante, que se encontraba en el interior de su coche tras haber tenido un roce con otro vehículo.

Tras recriminarle que tratara de darse a la fuga, "comenzó a golpear con el casco de su motocicleta el capó del coche y cuando ella bajó del automóvil, la sujetó por la camiseta, rompiéndola, y le propinó varios puñetazos en la cara que le causaron la rotura del incisivo superior izquierdo".