La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, a través del Espacio Molinos del Río ha organizado una nueva edición de Murcia Diseña. El objetivo de este evento es potenciar el trabajo de los diseñadores murcianos dándolo a conocer a todos los ciudadanos y ofreciendo una visión actualizada del diseño del municipio.

Desde hoy martes 8 y hasta el día 12 de mayo se sucederán actividades como intervenciones en espacios comerciales y una mesa redonda en Los Molinos del Río y el Open Day de todos los estudios, ateliers y espacios, una ocasión única para conocer el trabajo de estos profesionales.

El sábado, de 12.00 a 14.00 horas, estudios de diseño de interior, producto, gráfica y moda de la ciudad de Murcia, se unen al OpenDay de Murcia Diseña abriendo las puertas de sus espacios de trabajo. En total tendrán lugar cuatro intervenciones en espacios comerciales: Quarta, donde intervendrá Joaquín García Vicente; Interno, con Gabriel Bautista e Inma Guijarro; espacio La Post Street, con Marina Valenti; LOFT113 con Isabella Bo.

Además, el jueves 10 de mayo, a las 19 horas, el Espacio Molinos del Río acogerá una mesa de diálogo sobre 'Futuras escenas del diseño' en la que participarán Esther Castaño (directora de Sancal); Eva Torrecilla y Eva Plaza (La casa sueca); Vicente Cánovas (Faberin); David Frutos (Fotografía David Frutos) y Pedro Boj y Javier Gutiérrez (Achodoso).

Esta edición de Murcia Diseña cuenta con la colaboración de Paparajote Factory, la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Murcia, Murcia Visual, CartonLab, Sergio Legaz ,el Instituto 42, Escuela Interior de Diseño, Ortega Impresores y Estrella de Levante.