Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de tenencia y fabricación de armas prohibidas.

El arresto lo han llevado a cabo miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, en un control en vía pública.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Policía Nacional, efectuando un filtro preventivo de vehículos y personas perfectamente señalizado en la avenida Ciudad de Almería de Murcia, con el uso de vehículo con distintivos y uniformados, a media mañana, interceptaron un vehículo ocupado por un individuo que mostró una actitud muy nerviosa, dando respuestas incoherentes a las preguntas de los agentes.

Los funcionarios actuantes procedieron a su plena identificación y a realizar un minuciosa registro del coche. En el lado del copiloto hallaron una mochila en cuyo interior se encontraba un arma y también localizaron una caja de zapatos que contenía un cañón enroscable y una caja de 28 cartuchos de munición de calibre 22.

Los agentes procedieron a la detención del conductor y a su traslado a dependencias policiales.

El arma intervenida se encuentra a disposición de la Brigada Provincial de Policía Científica quienes, en una primera apreciación han podido constatar que se trata de un arma de fuego artesanal de fabricación propia.

En un principio parece un arma de fuego operativa a falta de realizar el correspondiente informe pericial por parte de los agentes de Policía Nacional especializados en Balística Operativa de esta brigada