El sistema de sombraje que se instala en las calles Trapería y Platería y su entorno para hacer el calor más llevadero a los transeúntes se ha vuelto a instalar y este fin de semana ya se puede disfrutar de la sombra en estas vías céntricas de la ciudad.

Así, los toldos ya se han colocado con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora, según fuentes municipales.

Hay que recordar que el entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético.

El consistorio ha destacado que siguen «apostando por devolver a nuestras calles si carácter histórico, ya que a principios del siglo XX ya contaban con toldos, lo que va más allá de una actuación meramente práctica para reducir el impacto del sol».

Estas actuaciones se suman a las que se vienen desarrollando en los últimos meses para dotar de espacios de sombra en diferentes plazas y jardines del municipio. Así, La Ñora, el Jardín de Fofó, Lobosillo y el Jardín de las Tres Copas han sido los últimos en sumarse a las veinte intervenciones realizadas desde la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano.