06 de mayo de 2018
06.05.2018
Prevención

Vuelven a instalar los toldos en Trapería y Platería por el calor

La sujeción se ha realizado con cable de acero tensado, consiguiendo así que el toldaje sea más estético

08.05.2018 | 18:52
Vuelven a instalar los toldos en Trapería y Platería por el calor

El sistema de sombraje que se instala en las calles Trapería y Platería y su entorno para hacer el calor más llevadero a los transeúntes se ha vuelto a instalar y este fin de semana ya se puede disfrutar de la sombra en estas vías céntricas de la ciudad.

Así, los toldos ya se han colocado con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora, según fuentes municipales.

Hay que recordar que el entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético.

El consistorio ha destacado que siguen «apostando por devolver a nuestras calles si carácter histórico, ya que a principios del siglo XX ya contaban con toldos, lo que va más allá de una actuación meramente práctica para reducir el impacto del sol».

Estas actuaciones se suman a las que se vienen desarrollando en los últimos meses para dotar de espacios de sombra en diferentes plazas y jardines del municipio. Así, La Ñora, el Jardín de Fofó, Lobosillo y el Jardín de las Tres Copas han sido los últimos en sumarse a las veinte intervenciones realizadas desde la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp