La formación política Ahora Murcia ha denunciado en la Concejalía de Servicios Públicos el estado de suciedad y dejadez que presenta el carril de la Portada de Puente Tocinos, en su confluencia con la avenida Torre Villescas. En este punto se mantiene una acumulación permanente de basura, escombros y restos de todo tipo, como se puede observar en las fotografías que ha remitido a la concejala Rebeca Pérez.

La formación municipal ha pedido igualmente a Pérez la colocación de contenedores de recogida selectiva, ya que en esta zona solo existe un contenedor de residuos, además de la colocación de carteles y señales indicativos de la prohibición de realizar vertidos en la vía pública. Ahora Murcia ha instado a la concejala a que realice las acciones necesarias "para mantener esta zona en las debidas condiciones de salubridad y ornato, ya que ahora más bien parece un vertedero incontrolado".

El grupo municipal recuerda que "este ´punto negro´ se encuentra a escasos 300 metros del Palacio de los Deportes de Murcia, junto a la avenida Torre Villescas, uno de los puntos de entrada de la pedanía, además de ser una zona de paso para muchos de los visitantes que acuden a competiciones deportivas en esta instalación deportiva municipal".

El vocal de Ahora Murcia en la Junta Municipal de Puente Tocinos, José Ruiz, recuerda que desde esta vocalía "llevamos tres años denunciando esta situación en la concejalía y a la empresa de limpieza, pero se mantiene igual y no se nos da ninguna solución", por lo que espera que la concejala de Servicios Públicos se implique y "ponga solución a esta problemática, porque los vecinos de Puente Tocinos no se merecen este abandono".