La Junta de Gobierno del Ayuntamiento dio ayer el visto bueno a la aprobación de la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones para la creación y el fomento del empleo en el municipio de Murcia.

Con esta medida se busca facilitar y apoyar la contratación de personas desempleadas y fomentar la estabilidad en el empleo mediante la contratación, por un mínimo de doce meses, de nuevo personal con contratos indefinidos o la transformación de contratos temporales en indefinidos. Así se duplica el mínimo del periodo de contratación, ya que en la pasada convocatoria era de seis meses.

Los destinatarios de la presente convocatoria de subvenciones son las pymes y micropymes que desarrollen su actividad como persona física, comunidad de bienes, empresas de economía social, sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en Murcia, con una cuantía total máxima de ayudas de 304.929 euros.

El periodo de contratos subvencionables será el comprendido entre 18 octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. El pasado año se otorgaron estas ayudas a 62 empresas por la contratación de 50 personas desempleadas y a la conversión a indefinidos de 23 contratos temporales.

Requisitos de la convocatoria

Las personas contratadas en esta nueva convocatoria deberán -con carácter previo a su contratación o transformación de temporal a indefinido-, estar empadronadas en el municipio de Murcia, y además, cumplir alguno de estos requisitos: ser menor de 30 años y estar inscrito en Garantía Juvenil; mayor de 45 años; ser parado de larga duración; y mujeres u hombres de familia monoparental con cargas familiares.

Además, también aquellas personas con discapacidad igual o mayor al 33%; alumnado formado en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento; mujeres víctimas maltrato; personas con dificultad de inserción laboral; o contratadas temporalmente cuyo contrato sea transformado en indefinidos.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BORM hasta el 31 de agosto. Todos los datos de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal.