Los amigos de lo ajeno no han hecho puente en Murcia. Mientras el domingo la Policía Nacional arrestaba a un hombre al que pillaron cuando merodeaba por un edificio, con intenciones sospechosas, otros cacos hacían su agosto en un edificio que permanecía vacío, al cerrar con motivo del Primero de Mayo. De esta manera, los ladrones se ponían las botas en la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Cuando los responsables de la escuela llegaban ayer por la mañana, día en el que se retomaban las clases, se encontraron con los destrozos. Según explicó a este periódico Pedro Muñoz, jefe de estudios del centro, «esta mañana (por ayer), al ir a abrir, hemos comprobado que la entrada estaba forzada y hemos llamado a la Policía».

Muñoz detalló que los asaltantes entraron en el edificio y «se han llevado varios ordenadores de dos aulas, así como proyectores y cámaras de fotos y vídeo».

Un material que, desde su punto de vista, «puede tener salida en el mercado». Y es que «los equipos viejos ni los han tocado». Los ladrones no cogieron ordenadores a destajo: cogieron los buenos.

Asimismo, Muñoz elucubró que los asaltantes debieron cortar la luz en los contadores de la calle y que después esperaron a que se terminasen las baterías de las cámaras de seguridad, para entrar con más seguridad.

Durante el día de ayer, los responsables de la escuela estaban llevando a cabo el recuento de todos los objetos robados.

Además, procedieron a ver las cintas de las cámaras de seguridad, por si hubiesen llegado a grabar a los ladrones y que, de esta manera, la Policía tenga pistas a la hora de identificarlos.

Fuentes del Cuerpo confirmaron que los asaltantes entraron en el edificio, ubicado en el número 4 de la calle Periodista Antonio Herrero de la capital murciana, después de forzar la puerta.

A la Escuela Superior de Diseño se acercaron ayer profesionales de la Policía Científica, con el fin de recabar pruebas que lleven a la pronta localización de los sospechosos.

«Se pusieron las botas», indicaron fuentes cercanas al caso. Se da la circunstancia de que los ladrones se llevaron los ordenadores y dejaron los teclados y los ratones de los mismos, tal y como podía comprobarse ayer por la mañana.

Fuentes de la investigación no descartan que las personas que han perpetrado este asalto tengan algún tipo de relación con la escuela o conociesen bien el edificio. No está concentrado en qué momento del puente se produjo el robo, aunque las primeras investigaciones, dado el volumen de lo sustraído, apuntan a que los cacos hicieron varios viajes para llevarse los proyectores, los monitores y las cámaras.