02 de mayo de 2018
02.05.2018
Cultura

Los barrios se llenan de arte

Belén, Vistalegre y La Flota son los lugares donde tendrá lugar este proyecto pionero de activación urbana, artística y social - En una de las creaciones han participado 20 niños de 5 años

03.05.2018 | 19:34
Los barrios se llenan de arte

Colectivos sociales y vecinos de los barrios de Belén, Vistalegre y La Flota presentarán los 'Barrios con Arte', un proyecto pionero de activación urbana, artística y social que se pondrá en marcha próximamente en el distrito. El acto de inauguración contará con la presencia de, aproximadamente, 20 niños de cinco años autores del mural que se expondrá.

El director del proyecto, Juan Antonio Robles Díaz, informa de que esta iniciativa «tendrá tres fases» que comenzarán el próximo día 13 de mayo y en las que «vamos a intervenir con mensajes en varias paredes, bolardos, suelos y papeleras antiguas» para «otorgar una identidad tanto a la población como a los barrios».

Robles comenta que, tanto Belén como Vistalegre y La Flota, tienen monumentos o lugares emblemáticos que no deberían perderse ni deteriorarse. En concreto, puso como ejemplo a Vistalegre y afirma que «es un barrio que se ha estado degradando con el tiempo».

Por todo ello, el director del proyecto asegura que «el objetivo principal es otorgar una identidad tanto a la población como a los barrios», pues los vecinos se convertirán no sólo en espectadores, sino en «creadores» de arte.

A la presentación, que tendrá lugar hoy a las 10.30 horas en el edificio Moneo de la ciudad, asistirán también representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, entre los que se encuentran la teniente alcalde de Juventud, Infraestructuras, Servicios y Obras Públicas, Rebeca Pérez; el concejal delegado de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco; y la tercera teniente de alcalde y delegada de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín.

Asimismo, también acudirán dos miembros del partido socialista, el concejal Enrique Ayuso y el vocal de distrito Marcos Abril Bueno, que desde el principio apoyaron el proyecto y que también aprobaron, junto al Partido Popular, parte del presupuesto de su realización en la última junta del distrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp