El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, visitaron ayer la nueva área verde y de estancia familiar, con zona de picnic y barbacoas que el Ayuntamiento ha construido en el jardín Miguel Ángel Blanco de la pedanía de Cobatillas.

Ballesta mantuvo un encuentro participativo con los vecinos en el nuevo espacio de ocio familiar habilitado en el principal jardín de Cobatillas, quienes pudieron trasladarle sus propuestas e ideas de mejora para esta pedanía del nordeste de la huerta de Murcia (a unos 6 kilómetros de la capital), que cuenta con cerca de 2.500 habitantes.

El objetivo de la actuación realizada ha sido mejorar las prestaciones de este transitado jardín -situado en la Avenida San Roque, una de las entradas principales del pueblo-, que se utiliza como recinto de fiestas y lugar de celebraciones por tener escenario, pérgola de sombra y zonas infantiles.

Además de estos espacios, los vecinos dispondrán a partir de ahora de una zona de picnic y espacio familiar de estancia con modernas y seguras barbacoas de ladrillo, mesas de picnic de hormigón, bancos, arbolado y zonas verdes. La actuación se completa con una fuente ornamental frente al escenario, que además sirve de banco para poder descansar.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización y Desarrollo Urbano, ha invertido 43.000 euros en esta actuación. «Las áreas verdes y jardines son los pulmones de nuestra ciudad, lugares esenciales para lograr un entorno más limpio y una mejor calidad de vida. Pero también son espacios de socialización, aprendizaje, encuentro y unión», destacó José Ballesta.