La Universidad de Murcia ha enviado un comunicado en relación con la denuncia de unos hechos "presuntamente constitutivos de delito", refiriéndose al presunto abuso sexual a una joven en una fiesta universitaria en el Campus de Espinardo este jueves, en el que afirma que "colaborará en todo lo necesario con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autoridades judiciales para facilitarles la investigación".

"Debe quedar claro que la Universidad de Murcia condena y rechaza cualquier acto de violencia y abuso en el ámbito universitario", afirman. Además, recuerdan que "hace pocos días se ha aprobado el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad y/o expresión de género de la Universidad de Murcia".

El rector de la UMU, José Luján, ha reconocido estar "en contacto con los familiares de la estudiante" y se ha ofrecido para cualquier tipo de ayuda que nuestra institución pueda ofrecerles.

La Universidad de Murcia ha adelantado también que va a analizar la normativa para la organización de este tipo de actividades festivas "por si fuera necesario actualizarla", así como los protocolos de actuación ante estas situaciones de emergencia.

"No se pueden permitir actos de esta índole y mucho menos dentro de la comunidad universitaria. Repetimos nuestra condena absoluta a este y cualquier acto que vulnere la dignidad de las personas", finalizaba José Luján.