El presunto autor material del apuñalamiento mortal del Día del Bando de la Huerta se ha entregado en Comisaría, informaron fuentes cercanas al caso.

El hombre, español y de nombre Manuel M. U., se encuentra en estos momentos bajo custodia policial y le será tomada declaración. A continuación, se prevé su traslado ante la autoridad judicial.

Hace unos días también se presentaba en Comisaría el que esa noche iba con él, Mariano S. G., a quien el juez mandó a prisión provisional. Este hombre estuvo días huído y, cuando se presentó ante la Policía, dijo que escapó porque tenía miedo. También dijo que él no había matado a nadie: que solamente golpeó a la víctima al principio, pero que luego se marchó del lugar.

Se da la circunstancia de que el Juzgado que investiga el caso había fijado para hoy mismo una testifical, en la que estaban citadas las partes (acusación particular, de la familia del difunto, y la defensa de Mariano S. G.), pero se ha suspendido al entregarse el presunto autor material a la Policía.

La mañana siguiente al homicidio, la Policía Nacional se presentó en el barrio de La Fama, donde residen los acusados, para buscarles y efectuar un registro en sus domicilios. Tanto Mariano como Manuel se habían esfumado.