Ahora Murcia ha pedido explicaciones a la concejala responsable de Juventud, Rebeca Pérez, por el "consumo de alcohol, incluso de alta graduación, en el centro juvenil 'La Nave'", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La formación municipal ha dicho ser conocedora de estos hechos "por el testimonio de asistentes a distintos eventos celebrados en este espacio", a lo que se suman "fotografías publicadas por el propio centro juvenil".

La edil Alicia Morales afirma que "Rebeca Pérez es conocedora de estos hechos porque acude con frecuencia a los actos allí celebrados, y ha llegado a posar con asistentes que portan vasos tipo 'minis', utilizados para el consumo de alcohol y de cubalibres".

El grupo municipal se dirigió por escrito a Pérez el pasado 19 de abril pidiendo explicaciones por este consumo de alcohol, y conocer si los jóvenes "introducen el alcohol de alta graduación desde la calle o si se vende en el interior de 'La Nave'".

Ahora Murcia le ha preguntado por escrito si este consumo de alcohol, "incluido de alta graduación", ha sido autorizado por esta Concejalía y/o el Servicio de Juventud, y también ha solicitado información "sobre la autorización para la instalación de barras y/o puestos de venta de bebidas alcohólicas, en su caso".

Morales señala que "la concejala responsable de Juventud debe de tener entre sus preocupaciones el consumo de alcohol entre los jóvenes, pero sobre todo tiene la obligación de velar en los espacios juveniles y municipales por que no tengan lugar prácticas que atenten contra salud de estos jóvenes. Rebeca Pérez tiene el deber de fomentar el ocio saludable entre los jóvenes, es lo mínimo que cabe esperar de un área de Juventud".

Además, Ahora Murcia he pedido información por escrito al concejal de Salud, Felipe Coello, acerca del cumplimiento de la moción del PP aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de junio de 2016 para la incorporación de Murcia a la Red de Ciudades contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad.

Coello ha afirmado entonces que "es evidente la necesidad de lograr la implicación de toda la sociedad y seguir trabajando para conseguir que los adolescentes hagan un consumo cero de alcohol". La concejala, que insiste en que "las administraciones deben ser las primeras en llevar a cabo esta importantísima misión de salud pública", explica que Ahora Murcia le ha preguntado qué medidas ha llevado a cabo de las contenidas en esta moción en estos casi dos años.