La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de es ciudad que condenó al pago de una multa de 1.440 euros a una vecina de Ricote por tener abandonados a sus padres, ambos, octogenarios.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada, declaró probado que la acusada no se ocupaba del cuidado de sus progenitores, hasta el punto de que estos se encuentran en situación de desnutrición, falta de higiene y deshidratación.

Y añadía que su estado de deterioro no se correspondía con las patologías previas de los perjudicados.

También expuso el Juzgado que la acusada quedó encargada por decisión propia del cuidado de aquellos después de que el padre no pudiera ocuparse de su esposa, como lo venía haciendo hasta entonces al haber sufrido una fractura de cadera.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, condenó a la denunciada al pago de la multa de 1.440 euros y, además, además, la inhabilitó durante cuatro años para la guarda de sus padres.

El tribunal considera que los hechos quedaron suficientemente probados, sobre todo, con la declaración de la mujer que se ocupaba del cuidado de los ancianos, que relató el estado en que los encontraba cuando llegaba por la mañana a la vivienda.

Así, explicó que los encontraba con excrementos y orines y que la acusada incluso no le daba regularmente las medicinas que tenían prescritas.

También declaró que el mal olor que se respiraba en la casa era una prueba mal del estado de abandono que sufrían los perjudicados.