Toni Carrasco, Secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, explicó ayer que la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol va a recopilar los documentos que respaldan que «todos los trámites son legales y están debidamente acreditados», según recoge una nota de prensa de la formación.

«Confiamos en Micol porque es una persona que ha demostrado su capacidad de trabajo y lucha contra la sistemática corrupción del PP en el municipio», añade Carrasco.

Podemos ha solicitado a Micol que aporte toda la documentación este lunes, la cual será estudiada «de manera inmediata por la ejecutiva del partido».

Si bien el Secretario de Organización deja claro que «el partido mantiene la confianza en Moreno Micol», asegura que su compromiso «y el de Ahora Murcia es con la claridad y la transparencia. Por tanto, en cuanto Micol aporte la documentación a Podemos, el partido realizará una auditoria para comprobar que todo está en regla». En un caso u otro, añade, «se informará debidamente».

Rebeca Pérez, del PP, pide la dimisión de la concejala

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, exigió ayer «la inmediata dimisión de la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol o, de lo contrario, que actúe la portavoz de su grupo municipal y la cese sin más dilación», después de las noticias aparecidas en LA OPINIÓN, ya que a su juicio se ha descubierto «‘el chiringuito empresarial con sociedades fantasma’ creado por la edil Moreno Micol».

Rebeca Pérez exige la intervención urgente de la Portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, en congruencia con sus afirmaciones de que «es necesaria una regeneración profunda. Murcia se merece un Ayuntamiento limpio». «Podemos y Ahora Murcia deben aplicar su código ético y demostrar que lo tienen, cesando a Moreno Micol de forma inmediata, si es que no dimite antes», subraya Pérez, o de lo contrario «pensaremos que forma parte de su ideario crear empresas fantasma, sin empleados y sin actividad, sólo para cobrar trabajos de otros».

El PP recuerda que en el registro de intereses en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Murcia, Moreno Micol dice que tiene dedicación exclusiva, no declara una sola acción en ninguna empresa. «Urge que todos los murcianos sepamos sus actividades empresariales ocultas», advierte Pérez, quien lamenta el «tibio comunicado de Ahora Murcia publicado ayer en LA OPINIÓN» y el silencio de Ciudadanos y Cambiemos.

El grupo municipal socialista sí pidió el pasado sábado explicaciones a Moreno Micol «de manera urgente».