Sergio Pacheco, administrador único de la empresa Fonnautic Gestión Mar Menor S.L., intentó ayer justificar la actividad que ha desarrollado su compañía desde que se creó en julio de 2015 al ser preguntado por esta Redacción sobre el cobro de unos trabajos para el Club Náutico La Puntica, trabajos que inició su madre, la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol años antes. En este sentido, afirmó que «de empresa pantalla nada, se puede comprobar en el Registro Mercantil o en Hacienda», a lo que añadió: «Con el follón que tenemos todos los años con ir a presentar las cuentas, siempre en verano, coordinar a todo el equipo. Ahí hay técnicos, al asesor, al equipo jurídico».

Sin embargo, las palabras de Pacheco chocan con la realidad, ya que la empresa no ha tenido ninguna actividad fuera de cobrar el proyecto que impulsó Moreno Micol, no cuenta con empleados y él es el único socio, a la vez que tiene domicilio en una vivienda particular de veraneo en la que no reside nadie. Empresa que sólo ha ingresado una factura en los últimos tres años.

El presidente de Huermur y vocal de Ahora Murcia en Espinardo reconoció que él es el administrador único y que «los trabajadores se contratan de forma externa. Si hace falta un arquitecto se contrata, un ingeniero o un aparejador». A la vez que hizo hincapié en que su empresa, Fonnautic Gestión Mar Menor S.L., se dedica a la gestión de concesiones administrativas, como obtener licencias y permisos para fondeaderos.

Sergio Pacheco explicó ayer que «la empresa se creó para llevar a cabo el procedimiento administrativo de ejecución del proyecto», pero en ese momento, julio de 2015, Demarcación de Costas ya había dado la autorización a la iniciativa presentada y sólo quedaba llevar a cabo las obras que ya habían recibido el visto bueno.

Formación

Preguntado por su formación académica, el socio único de Fonnautic Gestión Mar Menor S.L. indica que es estudiante, está cursando Derecho, aunque aún no ha terminado. A la vez que reconoce que no cuenta con ningún tipo de formación complementaria relacionada con urbanismo ni ordenación del territorio, pese a que el objeto social de su empresa indica «redacción de proyectos de obras y ejecución de polígonos de fondeo y obras en dominio público marítimo terrestre».

En cuanto a los ingresos declarados por la empresa, Sergio Pacheco confirma que sólo han ingresado una factura del Club Náutico y que la segunda de ellas está pendiente de cobro, una situación que justifica asegurando que «el pago a proveedores es un viacrucis, ya sabemos lo que ocurre con la Administración», aunque sus trabajos son para un club privado. «Estamos en conversaciones con ellos porque está pendiente de pagar esta factura», señala, y no descarta acudir a sus abogados para reclamarla. Preguntado por Consultores Fonnautic S.L., empresa que está detrás del proyecto de Ángeles Moreno Micol, Pacheco dice: «Eso no tiene nada que ver conmigo».

Esta Redacción intentó ayer hablar también con Ángeles Moreno Micol para aclarar su participación en el proyecto, tanto a través de su propio teléfono como de su hijo, Sergio Pacheco, y el responsable de prensa de su grupo municipal, Ahora Murcia, sin obtener respuesta por ninguno de los cauces.