La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a tres individuos por robar presuntamente objetos del interior de una casa en la pedanía de Beniaján tras forzar la cerradura, según fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este miércoles, cuando patrullas de la Unidad de Descentralización, Grupo Beniaján, acudieron a una vivienda donde al parecer se estaba cometiendo un robo.

El propietario del piso informó a los policías de que acababa de sorprender a cuatro personas, dos de ellas hombres y dos mujeres, en la zona común del edificio sacando objetos de su casa y que, tras discutir con ellos, no pudo evitar que huyeran.

Los agentes observaron forzada la cerradura de entrada el edificio, formado por seis viviendas: la del requirente y las otras cinco no habitadas. Presentaba también signos de fuerza la casa del denunciante con la rotura el bombín de la puerta de acceso y la puerta metálica, tipo ballesta, de la cocina.

Todo apunta a que en los últimos días habían estado preparando diversos objetos y enseres para ir retirándolos poco a poco, según la Policía Local.

Poco después, los agentes pudieron localizar y detener a tres de los cuatro sospechosos en la urbanización Los Naranjos de Beniaján. Se trataba de dos varones de nacionalidad ecuatoriana y española, de 29 y 41 años, respectivamente, y una mujer de nacionalidad búlgara, de 31 años.

El primero de los individuos tenía en su poder diversos objetos de bisutería que reconoció el dueño de la casa como de su propiedad. Los detenidos fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Torreagüera, donde se instruyeron las oportunas diligencias.