17 de abril de 2018
17.04.2018

Los vecinos acusan a Hostemur de utilizar "datos falsos" para frenar la nueva ordenanza municipal

Inician una campaña de recogida de firmas en change.org para apoyar las medidas del Ayuntamiento

17.04.2018 | 04:00

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia y la asociación No Más Ruido, miembros del Consejo Sectorial sobre Ruido, expresaron ayer su sorpresa y malestar por la actitud «hostil y obstructiva» mostrada por Hostemur en el procedimiento para la declaración de las Zonas de Protección Acústica Especial en Murcia por el Ayuntamiento. Tras la presentación el pasado viernes por parte de la patronal hostelera de un 'contrainforme' al estudio realizado por el Ayuntamiento, tanto los vecinos como No Más Ruido afirman que éste está basado en «datos falsos», muchos de los cuales han sido tomados en las salidas de emergencia de los locales y no en las puertas de acceso, donde se concentran la mayoría de los clientes, tal y como indicó ayer a esta Redacción el presidente de No Más Ruido, Pedro Pérez Piernas.

Además, acusan a Hostemur de «intentar sembrar el miedo con lo que han dado en llamar el 'persianazo', que no es más que una visión apocalíptica y delirante de la ciudad de Murcia con todos los bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas cerrados, en caso de que se aprueben las medidas propuestas para tratar de reducir el nivel de ruido que sufren los vecinos del centro de Murcia».

Las dos asociaciones reconocen que los documentos aprobados inicialmente por el Ayuntamiento «son susceptibles de mejora», pero «nuestra voluntad es que el proceso culmine de la forma más beneficiosa para todos (vecinos, empresarios y la propia ciudad de Murcia), corrigiendo unos excesos que están a la vista y al oído de cualquiera que viva o visite nuestra ciudad».

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia se ha sumado a la campaña creada en la web change.org para apoyar las acciones que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de disminuir los ruidos en distintas zonas del casco urbano y que afectan a los vecinos de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine