17 de abril de 2018
17.04.2018
Víctimas

Primera asamblea de afectados por el ácido valproico en Murcia

Tendrá lugar este sábado, a las 11.30 horas, en la sede de Consumur para informar y asesorar a las víctimas

17.04.2018 | 04:00

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), impulsora de la Plataforma Nacional de Personas Afectadas por el Ácido Valproico ha convocado su primera asamblea informativa, que tendrá lugar este próximo sábado, 21 de abril, a las 11.30 horas, en la sede de Consumur, ubicada en la calle Princesa, 2, 3º B, de Murcia.

El objetivo de la misma es informar y asesorar a las personas que se hayan visto afectadas por la toma de ácido valproico, bien porque actualmente lo tomen o porque lo hayan hecho en años anteriores, sobre sus derechos y las posibles vías de reclamación, extrajudicial y judicialmente.

La Plataforma, inicialmente denominada Plataforma Nacional de Personas Afectadas por el Depakine, pero cuyo nombre se sustituyó por el principio activo del fármaco, informará a cualquier paciente que tome este fármaco, sobre los posibles efectos adversos.

Consumur ha contactado con afectados de diversas comunidades autónomas, que han manifestado su interés en estar presente en la Asamblea, a través del sistema de videoconferencia que, para tal efecto se va a habilitar.

La Plataforma Nacional de Personas Afectadas por el Ácido Valproico se encuentra accesible a través de la web 'http://www.consumur.org'. También se puede solicitar información en el Teléfono de Atención '968-223082'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp