Ocho horas en pie pasarán los alumnos de la facultad de Derecho la noche del 18 de abril con su tradicional 'Noche en Blanco', que este año afronta su tercera edición tras los éxitos de anteriores convocatorias, con más de 200 participantes y un gran ambiente de convivencia universitaria, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. El evento, que es abierto al público y se desarrollará a lo largo de toda la noche, contará con coloquios sobre series, cine, música y deportes, entre otros. Simultáneamente a las charlas, se desarrollarán conciertos de grupos amigos de la facultad, algunos de ellos integrados por propios estudiantes de las titulaciones.

Respecto a las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones sobre fútbol y política, derecho y política en Los Simpsons, un análisis de asesinos en serie, criminología en las películas de Marvel e incluso una entrevista en directo a los ilustradores Malagón y Jate con reflexiones sobre sátira política y libertad de expresión.

La jornada quedará inaugurada a las 20.45 horas por el nuevo Rector de la UMU, José Luján, en uno de sus primeros actos públicos tras su toma de posesión, y por el Decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas.

Para esta tercera edición, los organizadores confían en «seguir creciendo y acercar este evento cultural de primera categoría a toda la Universidad», permitiendo conocer así un poco más nuestras titulaciones.

Por ello quieren darle a las aulas «otra vida», con algo tan innovador como «abrirlas de noche, con una finalidad lúdica, pero siempre manteniendo la reflexión que nos caracteriza como estudiantes universitarios».