El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha condenado el asesinato de una mujer, que ha sido apuñalada por su marido a primera hora de la tarde en su domicilio en la calle Puerta de Orihuela.

Ballesta, en nombre de la Corporación municipal, ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas, en la Glorieta, para manifestar la repulsa de los murcianos por la muerte de una mujer víctima de violencia de género.

Asimismo, el minuto de silencio servirá para mostrar el compromiso de continuar trabajando para erradicar definitivamente esta lacra de nuestra sociedad, poniendo todos los recursos públicos al alcance de todas las mujeres para que puedan salir de esta situación.

Asimismo, el alcalde ha advertido a los maltratadores de que "no tenéis cabida en nuestra sociedad".

Desde el PP de la Región de Murcia también han expresado su "más rotundo rechazo y más enérgica condena" a la violencia de género y ha transmitido su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de mujer asesinada este miércoles en Murcia por su pareja.

"La violencia machista es una lacra cuya erradicación necesita la colaboración de todos y desde el PPRM reivindicamos nuestra firmeza frente a quienes utilizan la violencia para atemorizar y dañar a la sociedad", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Reiteramos nuestra ayuda y solidaridad a todas las víctimas de la violencia de género y nuestro compromiso de trabajar desde las Instituciones para conseguir erradicar este tipo de conductas absolutamente reprobables", ha remarcado el PP.

PSOE Murcia: "Si la lacra persiste es que no se le ha dado solución"

Por su parte, la vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha expresado su pésame por el asesinato de una mujer en Murcia este miércoles a manos de su pareja, y ha trasladado su pésame y el de "toda la familia del PSOE en la Región" a su familia y amistades.

Alarcón ha asegurado que "cuando esta lacra persiste es que no se le ha dado solución o no se están poniendo en juego las medidas adecuadas para erradicarla", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La dirigente del PSRM ha anunciado una convocatoria que tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas en la plaza Cardenal Belluga, junto al edificio Moneo, en señal de luto y repulsa por el asesinato de esta mujer.

"Necesitamos acabar con la violencia machista y hay que hacerlo con un Pacto de Estado, con un Pacto Regional con la aprobación de todas las fuerzas políticas, con las organizaciones y asociaciones feministas y agentes sociales, y que esté dotado de recursos presupuestarios en el Estado y en la CARM para hacer frente a esta lacra que vivimos", ha señalado.

"Sin recursos, como sucede en el borrador de Presupuestos para el 2018, no hay Pacto de estado contra la violencia machista", ha concluido Alarcón.