Por sexto año consecutivo, Tranvía de Murcia (TdM) vuelve a obtener un notable alto en el examen de sus clientes, en concreto, un 8,6, la nota más alta desde el inicio de las mediciones del estudio de satisfacción.. Así, el 98% de los encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio, y más de 50% (un 54,3%) se muestra muy satisfecho, con una nota de 9 o 10. La contribución medioambiental e iluminación siguen siendo dos de los atributos mejor valorados, sumándose este año la puntualidad como el tercer atributo, con valoración media por encima de 9.

En total se han realizado 620 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95,5%. En cuanto al perfil de la muestra, un 58,7% de los encuestados son estudiantes, mientras el resto se reparte entre trabajadores del sector público, la empresa privada, amas/os de casa, desempleados, pensionistas, empresarios y autónomos.

Para cada uno de estos atributos los encuestados han valorado su grado de satisfacción, otorgando una puntuación del 1 al 10. Entre las valoraciones, destacan la puntualidad, cumplimiento de frecuencias, comodidad e itinerarios.

Con los resultados del estudio, informaron desde el Ayuntamiento de Murcia, TdM está ya realizando un seguimiento más profundo de los aspectos que han obtenido puntuaciones más bajas, con el fin de mejorarlas y mantener el nivel de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados.