Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 42 años de edad como presunto autor de seis robos con fuerza en establecimiento, uno de ellos en una óptica, donde fue pillado 'in fraganti' tras fracturar la luna del escaparate.

Según informan fuentes policiales, en las últimas fechas se han producido diversos robos en locales comerciales del centro de la capital. Han sido violentados establecimientos tales como ópticas, tiendas de informática y tiendas de ropa.

El modo en que se han producido estos hechos criminales ha sido semejante, mediante el uso de una tapa de alcantarillado, extraída de los alrededores, el autor fracturaba las lunas de los escaparates y, a través del agujero practicado, sustraía todos los objetos que tenía a su alcance. El ladrón así se ha hecho con diferentes botines de gafas de alta gama, productos informáticos y numerosas prendas de ropa.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, realizaron un estudio de los vídeos captados por cámaras de seguridad privada instaladas en los locales.

Junto con otras pesquisas, por la semejante fisonomía del autor en todas las imágenes visionadas, los agentes concluyeron que todos los sucesos han sido perpetrados por el mismo individuo.

Según explican las mismas fuentes en comunicado de prensa, el autor ha sido detenido 'in fraganti', cuando fue sorprendido robando en una óptica tras fracturar la luna del escaparate con una tapa de alcantarillado.

Tras su arresto pasó a disposición judicial. La investigación fue desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.