La carrera para hacerse con la secretaría general de la agrupación socialista en el municipio de Murcia ha comenzado. José Antonio Serrano, jefe de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia y militante de la agrupación socialista de Puente Tocinos, presentó ayer su precandidatura para alzarse con el puesto que lleva vacante cinco años y con la que quiere volver a recuperar la unidad de las trece agrupaciones del PSOE en el municipio. Serrano, que presentó ayer su candidatura en la Glorieta arropado por militantes socialistas, reconoció a LA OPINIÓN que no descarta presentarse a las elecciones de 2019 para hacerse con la alcaldía de la capital de la Región si es elegido secretario general de Murcia. «También me presentaré como candidato a las elecciones, pero esto depende de los militantes», apuntó.

El aspirante reconoció al ser preguntado que «es posible que haya más candidatos», ya que el plazo para presentarse acaba el lunes 16 de abril, aunque no se da por vencido y seguirá trabajando para lograr una candidatura de consenso, «ya que somos más de 1.300 militantes».

El jefe del servicio de Urgencias del Morales Meseguer afirma que el paso que ha dado «ha sido una decisión meditada» y que lo ha hecho por tres motivos, «la ilusión por mejorar la estructura del PSOE en el municipio de Murcia con una mayor coordinación entre concejales, pedáneos y el partido regional; escuchar las demandas de los vecinos; y, sobre todo, por el apoyo recibido por muchos compañeros, quienes me han animado a dar el paso».

José Antonio Serrano estuvo acompañado ayer durante la presentación de su candidatura por los alcaldes pedáneos de Cabezo de Torres y Puente Tocinos, Francisco Viudes y Enrique Carrillo, el secretario general de Murcia Suroeste, Pedro Antonio Ríos, miembros de las ejecutivas y militantes de varias agrupaciones socialistas, como Puertas de Castilla, Marjales, Murcia Este o Puente Tocinos, entre otras, así como de miembros de Juventudes Socialistas.

Preguntado por la situación de Murcia afirmó que «el municipio necesita un cambio para mejorar las condiciones de vida de muchas personas y creo que mi partido está preparado para llevarlo a cabo». Además, ha expresado su compromiso de impulsar la participación, tanto de los afiliados y simpatizantes del PSOE de Murcia como de las organizaciones sociales, movimientos, plataformas ciudadanas y personas que a nivel individual quieran participar.