Paco Serrano, de La Raya, asegura, montado en bicicleta que "hasta que murió mi tío Damián El Cojo, este fue su único vehículo. Murió a los 83 años".

"Mis otros tíos, que me habían visto hablando de bicis, decidieron regalármela. La tengo tal cual la dejó mi tío cuando murió. Todavía no se me ha pinchado", cuenta el hombre, que el pasado verano "hice una travesía nocturna de Murcia a Los Alcázares" y la bici aguantó.

"Tengo 62 años y la bici 70", relata el señor, uno de los participantes en la manifestación de bicicletas que partía hoy de Belluga.

Era técnico de logística en Telefonica, ahora "feliz jubilado", forma parte de Murcia en Bici "y he venido a apoyar, como siempre".

"Tú puedes coger un coche muy ecológico pero no se pliega", comenta. Aunque confiesa un pecado: "Tengo varios coches. Me gustan los coches antiguos. Y no tengo más porque no caben".

Eso sí, "me encuentro bicis en la basura y las tengo que recoger. Tengo como 25 bicis en casa".

Otro participante (Enrique Fuster, de La Alberca) llevaba a su perra Gúa, de cinco años, en la cesta delantera de la bici. "Yo desde pequeño montaba en bicicleta. Cuando estaba estudiante trabajaba en una farmacia y hacía recados en bicicleta. Yo no necesito carril bici", apunta.

No solo se vieron bicis: también patinetes de colores y patines. Había globos naranjas, verdes y lilas, en algunos de ellos se leía, escrito con rotulador, "viva la bici" y "por tu salud".