El hombre detenido el miércoles por matar presuntamente a cuchilladas a su mujeren el barrio de La Fama, en Murcia, ha sido puesto hoy a disposición del titular del juzgado número 2 de Murcia.

El acusado, de 46 años y nacionalidad colombiana, como la víctima, abandonó en un furgón policial la jefatura de Policía de Murcia minutos antes de las nueve de la mañana en dirección a los juzgados, donde comparecerá ante el juez.

Los hechos por los que se le juzgan ocurrieron alrededor de las 15,50 horas del miércoles en la calle Puerta de Orihuela de la capital murciana cuando una mujer de 39 años murió apuñalada a manos presuntamente de su marido, que residía en Gerona desde hace un mes y medio, y regresó a Murcia esta semana cuando ella manifestó su deseo de separarse.

Ambos eran refugiados, habían llegado a España hace un año y tres meses junto a sus hijos solicitando asilo y protección internacional y estaban acogidos al programa especial de refugiados de Cruz Roja.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del citado Cuerpo.