Un individuo fue detenido este miércoles tras dejar pasar a la casa en la que vivía a una comisión judicial que debía efectuar el desahucio del inmueble y descubrir la Policía que guardaba marihuana y hachís en el interior.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas, cuando una unidad de la Policía Local de Murcia se personó en el Barrio de San Basilio con una comisión judicial para realizar un desahucio de una vivienda. Una vez en el lugar, los agentes observaron que la casa tenía una doble puerta metálica blindada con un hueco con una pequeña puerta corredera.

Tras llamar varias veces a la puerta, los agentes sólo escuchan ladridos de un perro, por lo que un cerrajero comenzó a abrir la puerta. En ese momento, llegó un individuo al lugar manifestando que iba a esa vivienda a comprar marihuana y que era cliente habitual.

Minutos después llegó otra persona que se identificó como S.V.G, de 29 años, y manifestó que, aunque no residía en dicho inmueble, sí era inquilino del mismo y que en ella guardaba dos perros.

El morador abrió la puerta con las llaves que portaba y accedió a la misma tanto la comisión judicial como los agentes policiales, que observaron varias bolsas que portaban marihuana, con casi 400 gramos y dos trozos de hachís de 40 gramos, así como diversos elementos para el cultivo y pesaje de marihuana y cannabis.

Por todo ello, la Policía procedió a la detención del citado sujeto por un presunto delito de tráfico de drogas, trasladándolo a la Comisaría del Distrito de San Andrés y depositando los estupefacientes referidos y objetos indicados.