Un grupo de vecinos del Barrio del Progreso de Murcia se han plantado contra la instalación de una antena de telefonía móvil en el pueblo. Para ello convocaron el lunes una concentración a las nueve de la mañana en la puerta del Colegio José Moreno de la pedanía con la que mostraron su oposición a que una compañía de teléfonos coloque esta estructura.

En el centro educativo se concentraron decenas de padres y niños, quienes explicaron los motivos que les llevan a oponerse a «este nuevo intento de colocar la antena en un edificio que hay frente al colegio».

Una de las vecinas ha explicado a esta Redacción que «ya quisieron poner la antena hace unos años, pero todos nos echamos encima y nos opusimos, obligándolos a desistir del proyecto».

Además, señala que el edificio en el que se quiere colocar está destinado a viviendas de alquiler, «por lo que al dueño no le importa los problemas que ésto pueda ocasionar». Para dejar constancia de su queja han colgado un cartel en el colegio en el que se puede leer ‘No queremos antena. Por la salud de nuestros hijos’.