Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 21 años y nacionalidad española, como presunta autora de los delitos de simulación y estafa, tras denunciar el robo con violencia que había sufrido en la proximidad de un conocido bar de ambiente de la ciudad murciana.

Los agentes tuvieron conocimiento de un posible robo con violencia tras la denuncia formulada por la víctima, ahora detenida, en la sede policial y donde manifestaba que caminando por una céntrica calle de la ciudad un individuo le arrebató, por la espalda, su bolso conteniendo el teléfono móvil y dinero. Que el autor del hecho se introdujo en un conocido bar y dejó el mismo en la zona del ropero, llevándose el teléfono móvil y el dinero.

Tras practicar las primeras gestiones y saber que el establecimiento hostelero tenía ubicado un circuito de cámaras de grabaciones se solicitó el visionado de las mismas. Una vez reproducidas las imágenes, se observó como la denunciante portaba en todo momento su bolso, como lo depositó en el guarda-ropas, en varias ocasiones, como sale a hablar por teléfono y como finalmente abandona el establecimiento junto con su bolso, el cual recoge del ropero.

Así mismo la denunciante, en ningún momento, manifiesta a las personas que trabajan en la seguridad del local ni en el guardarropía que le habían sustraído sus objetos personales.

Ante todo esto los agentes actuantes procedieron a citar a la denunciante y una vez en sede policial detuvieron a la misma, a la que se ha imputado los delitos de simulación y estafa por la pretensión de la denunciante, ahora detenida, de estafar a su compañía aseguradora.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.