El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó ayer la pedanía de Sangonera la Verde acompañado por vecinos de la localidad y varios concejales para conocer la nueva rotonda de acceso a Torreguil, así como los proyectos impulsados por el Ayuntamiento en la pedanía, entre ellos, la ampliación del cementerio, la nueva sala de estudio o las obras de la operación asfalto.

La nueva rotonda que da acceso a la Urbanización Torreguil es un punto por el que transitan diariamente cerca de 8.000 vehículos que mejorarán sensiblemente sus condiciones de seguridad y accesibilidad al circular por este vial. La nueva glorieta, construida por la Consejería de Presidencia y Fomento, tiene ahora un diámetro exterior de 38 metros y uno interior de 20 metros, así como una calzada de seis metros de anchura, con arcenes tanto exterior como interior, de 1 y 2 metros de anchura respectivamente.

El firme de la rotonda está compuesto de 40 centímetros de zahorra artificial, diez centímetros de capa intermedia y otros seis de capa de rodadura, y también cuenta con nuevo alumbrado, gracias a la instalación de 12 columnas de 9 metros de altura con luminarias tipo led, para mejorar la conducción nocturna.

Visita a la pedanía

Tras la inauguración, José Ballesta efectuó un recorrido por Sangonera la Verde acompañado por vecinos. Uno de los lugares de interés fue la Calle Mayor y la Plaza del Pueblo, donde se ha ejecutado la primera fase del colector, que cuenta con una tubería de 1.000 mm de diámetro hasta el azarbe de la Cota, con una inversión de 352.000 euros. A esta acometida se sumará, en una segunda fase, la construcción de un tanque de laminación en el Reguerón con un presupuesto de 565.000 euros, que mejorará sustancialmente el drenaje de Sangonera la Verde.

Ballesta también revisó el estado del proceso de ampliación del cementerio municipal de Sangonera la Verde, para el que hay en marcha un trámite de expropiación de terrenos. Para ello, la próxima semana están citados los propietarios de la parcela para levantamiento de acta de ocupación y pago, momento a partir del cual los terrenos pasaran a propiedad municipal. Por último, alcalde, concejales y vecinos visitaron la sala de estudio. Se trata de un espacio con una superficie de 81,54 metros cuadrados con capacidad para 44 estudiantes. La inversión realizada en las obras de reforma realizadas por la Concejalía de Educación, asciende a 349.000 euros.