"De milagro no ha atropellado a nadie más, porque la plaza estaba llena", decía uno de los testigos presenciales del suceso. Y es que el accidente podría haberse saldado de forma bastante más grave porque en plenas Fiestas de Primavera apenas cabía un alfiler en la popular y céntrica Plaza de Cetina, en la que entraba un vehículo conducido por una anciana.

Presumiblemente y por razones desconocidas, la mujer no habría tomado el giro de calle Vara del Rey hacia calle Correos, si no que ha seguido recta hasta chocar con los contenedores soterrados que allí la aguardaban. Por el camino ha atropellado a tresn mujeres, que tras ser estabilizadas han sido trasladadas al hospital, y ha derribado varias señales de tráfico y un estacionamiento de bicicletas, además de sillas y mesas de un bar cercano.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que tres personas han sido atropelladas, dos de ellas presentan heridas leves y una tercera se encuentra en estado grave.

Susana Hernández, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia y enfermera, estaba ayudando a los efectivos sanitarios.