07 de abril de 2018
07.04.2018

El delegado del Gobierno dice que la seguridad "va a estar triplemente reforzada"

07.04.2018 | 00:32

La Delegación del Gobierno espera que esta noche no haya incidentes en la zona de las vías de Santiago El Mayor, para lo que se ha triplicado la seguridad, según dijo ayer el propio delegado, Francisco Bernabé. «La seguridad va a estar triplemente reforzada. A la seguridad ordinaria se suma la del Entierro de la Sardina y otro dispositivo especial para la protección de las obras del soterramiento por estas cuestiones de que determinados grupos de Murcia creen que este es buen lugar para acoger a los independentistas catalanes», afirmó.

Bernabé aseguró que «está autorizada la concentración en las vías de los radicales independentistas y de sus primos hermanos de Murcia», a lo que añadió que «mientras que todo se desarrolle con normalidad no habrá ningún incidente. Si todos nos respetamos no habrá ningún problema».

No obstante, recordó cuáles son las líneas rojas: está prohibido cualquier atentado contra las obras, está prohibido cualquier altercado público y está prohibido cualquier intento de molestar o interferir en el Entierro de la Sardina.

Para que ésto se cumpla el delegado del Gobierno asegura que hay «un número de agentes más que suficiente para hacer frente a cualquier tipo de contingencia que se produzca, con refuerzos de otras comunidades», aunque por seguridad no quiso desvelar el número exacto de agentes de la Policía Nacional que estarán hoy custodiando la zona del barrio de Santiago El Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp