06 de abril de 2018
06.04.2018
El Esparragal

Detenido por robar de forma violenta a una anciana

La mujer, de 70 años de edad, había sacado el dinero de un cajero cercano

06.04.2018 | 10:22

Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido este jueves a un individuo por abordar, de forma violenta, a una anciana cuando iba en su ciclomotor y robar el dinero que había sacado minutos antes del cajero, en la pedanía murciana de El Esparragal.

Varias personas que se encontraban en la calle Tablacho Moreno escucharon gritos de auxilio proferidos por una mujer mayor y, a la misma vez, a un joven salir corriendo de su lado. Por este motivo, le persiguieron, alcanzaron y detuvieron, solicitando presencia policial.

Agentes pertenecientes a la Unidad de Descentralización acudieron al lugar y observaron que la víctima, una mujer de 70 años que momentos antes había sacado dinero de un cajero cercano y se desplazaba en ciclomotor, al detenerse en esa intersección había sido abordada por un joven, que comenzó a dar tirones de la bolsa que portaba en el puño del vehículo (donde llevaba la cartilla de la entidad bancaria y el dinero reintegrado) hasta que consiguió arrebatárselo.

Por este motivo había pedido a gritos ayuda a las personas que se encontraban en la calle, las cuales lograron impedir que el presunto autor de los hechos huyera y, a la misma vez, recuperar la bolsa con su contenido tras haberla tirado al suelo el fugado en su huida.

El detenido fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Santomera, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp