06 de abril de 2018
06.04.2018
Patrimonio

Ahora Murcia denuncia el estado de abandono del Molino de Oliver

El grupo municipal recuerda que hace tres meses se aprobó en el Pleno iniciar su reconstrucción

06.04.2018 | 22:07
Estado en el que se encuentra la acequia y el entorno del Molino de Oliver en Aljucer.

El grupo municipal Ahora Murcia ha denunciado que «el abandono del Molino de Oliver, en Aljucer, y de su acequia, van cada día a más pese al acuerdo del Pleno de hace más de 3 meses, que aprobó por unanimidad una moción para acondicionar el entorno e iniciar su reconstrucción. Una restitución a la que está obligada la Junta de Hacendados, y de manera subsidiaria el Ayuntamiento, desde el derribo ilegal del Molino hace diez años».

La portavoz del grupo, Alicia Morales, señala que «no solo el Molino continúa derruido sino que además la proliferación de vegetación lo está deteriorando todavía más, mientras que la acequia se ha convertido definitivamente en un basurero». Ante esta situación, Ahora Murcia se ha dirigido por escrito al concejal de Urbanismo y Huerta, Antonio Navarro Corchón, solicitando copia del pago efectivo de la multa impuesta por el Servicio de Disciplina Urbanística a la Junta de Hacendados hace 8 años años por el derribo ilegal del Molino, ya que dicho pago no figuraba en el expediente sancionador remitido a Ahora Murcia, y solicitando también información de las medidas llevadas a cabo para cumplir la moción aprobada en el Pleno el pasado mes de diciembre.

Morales apunta que «ha crecido un árbol en el interior del Molino de Oliver que está rompiendo la cimentación, y la acequia continúa acumulando la baldomera (basura), que no ha sido retirada en la monda general de las acequias que se realizó en marzo». Por ello, la edil denuncia que «volvemos a ver que el interés de Ballesta por la huerta es un simulacro, una operación de fantasía y marketing que lleva a cabo en el centro de la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp