05 de abril de 2018
05.04.2018
Sucesos

Ponen en libertad al joven acusado de prender fuego a la estatua floral de Campillo en Murcia

Al chico se le investiga por un delito de daños

05.04.2018 | 22:51
Ponen en libertad al joven acusado de prender fuego a la estatua floral de Campillo en Murcia

La titular de juzgado de instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad del detenido como presunto autor de un delito de daños al prender fuego a la escultura floral instalada en la avenida de la Libertad de Murcia en homenaje a Antonio Campillo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia han informado de que la jueza le ha impuesto la obligación de estar localizado en su domicilio de España e Italia, país del que es originario.

Según el TSJ, de las diligencias practicadas hasta ahora, en esta fase preeliminar, no se pueden acreditar indicios de intencionalidad en los hechos.

A partir de ahora, el juzgado deberá ordenar las oportunas diligencias periciales.

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras quemar el llamado "Jardín de Primavera", la escultura floral levantada en la avenida de la Libertad de Murcia en homenaje al escultor local Antonio Campillo, ha informado hoy el ayuntamiento.

Según el consistorio, este acto vandálico se ha producido alrededor de las tres de la mañana y, aunque la escultura contaba con seguridad privada, el vigilante no ha podido impedir que prendiera con una llama este "Jardín de Primavera", aunque sí ha podido retener al autor hasta que ha llegado una unidad de Policía Nacional que ha procedido a su detención.

Aunque el detenido iba indocumentado, declaró tener 23 años y ser de nacionalidad italiana.

La estatua y su propiedad intelectual pertenecen a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento STV Gestión que ya ha interpuesto la denuncia y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes.

La Policía Nacional informó, por su parte, de que los daños causados en esta instalación están valorados en unos 60.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp