La Policía Local de Murcia ha detenido este miércoles a un joven, de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, vecino de Cartagena, por proferir amenazas graves a su expareja, a la que obligó a que le acompañara a pie hacia un destino desconocido, utilizando para ello el cristal de una botella rota.

La joven pidió ayuda al personal municipal de limpieza del jardín de las Tres Copas. Una vez personada en el lugar una patrulla del EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia), la víctima solicitó a la agentes que la acompañaran hasta la Estación de Autobuses por si el agresor la estuviera esperando, dado que ella tenía que dirigirse a su localidad en autobús.

Allí fue identificado un joven cuando se acercaba a la mujer, resultando ser el acusado, que también tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Por todo ello se procedió a la detención del individuo y a su traslado a la Comisaría de Distrito de San Andrés para instruir las preceptivas diligencias.

Justo al acceder al recinto de la citada Comisaría, el detenido intentó huir corriendo, para lo que propinó un codazo en el pómulo una de las policías que le custodiaban. Su fuga fue abortada y la agente resultó con lesiones leves.