Un hombre murió y dos más resultaron heridos en tres apuñalamientos que tuvieron lugar en Murcia en apenas diez horas, indicaron fuentes policiales.

El primero de los sucesos tenía lugar poco antes de las nueve y media de la noche del Día del Bando. Un joven de 31 años, que responde a las iniciales E. C. Z., resultó herido en una reyerta en el barrio de La Fama.

Ocurría en la Plaza Salamanca. El chico, que recibió dos puñaladas en el pecho con el cristal de una botella, fue atendido in situ en la plaza Santoña por los sanitarios que formaban parte del dispositivo especial del Bando, que habían montado allí un hospital de campaña. Luego fue llevado en ambulancia al Reina Sofía. Según fuentes policiales también resultó herida en el rostro la pareja del joven, que fue trasladada al Virgen de la Arrixaca.

No han trascendido las razones por las que empezó la riña, en la que, al parecer, intervinieron varias personas y se convirtió en multitudinaria.

Horas después, el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia arrestaba al presunto agresor, de 20 años y cuyas iniciales son V. S. M. El joven se había refugiado precisamente en el hospital de campaña de plaza Santoña, ya que unos familiares de las víctimas, según dijo él mismo, estaban intentando agredirle.

El segundo de los sucesos tenía lugar horas después. Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, fallecía en el Reina Sofía de Murcia por las heridas producidas con un arma blanca, indican fuentes cercanas.

Todo comenzó en la calle Río Mula, en La Paz.

Dos personas se dirigieron de noche allí (fuentes próximas al caso investigan si a comprar droga, pues hay indicios de que así fue) y en la barriada conocieron a otros dos hombres. Estos les instaron a ir a la zona de la Ciudad de la Justicia, en concreto a un bar que está abierto toda la noche. Y fueron. En un momento dado, comenzó una discusión que acabó con uno de los hombres apuñalado por otro de los que acababa de conocer.

El herido fue trasladado al Reina Sofía de Murcia, donde nada se pudo hacer por su vida. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y espera arrestar breve al autor del homicidio, ya que las investigaciones están muy avanzadas. Ya saben quién es. De hecho, hubo un registro en su casa.

El tercero de los sucesos tenía lugar ya este miércoles sobre las seis de la mañana. Un joven de 28 años de edad y origen sudamericano era también apuñalado en Murcia. Pasaba en la zona de Las Atalayas, concretamente en la calle Infanta Cristina. El chico fue llevado en ambulancia al Morales Meseguer.

El herido fue atendido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y la Unidad Móvil de Emergencias lo trasladó al citado centro hospitalario con una herida abierta en el abdomen.

El agresor, por su parte, escapó del lugar y al rato fue detenido por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito de San Andrés.