04 de abril de 2018
04.04.2018
Tribunales

Un profesor del IES La Flota, indemnizado por llevarse un balonazo

Recibirá 1.037 euros por los daños que sufrió durante un partido que jugaban los alumnos por la festividad de Santo Tomás de Aquino

06.04.2018 | 09:25
Un profesor del IES La Flota, indemnizado por llevarse un balonazo

Un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria "La Flota", de Murcia, tiene derecho a ser indemnizado con los 1.037 euros que reclamó como consecuencia de los daños sufridos al recibir el impacto de un balonazo durante el partido que los alumnos jugaban en el patio del centro dentro de la competición organizada por la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Así se recoge en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias de la Consejería de Educación del gobierno murciano, al que ha tenido acceso Efe, que coincide con la propuesta estimatoria de la reclamación hecha por el instructor del expediente.

Señala el informe que los hechos ocurrieron en enero de 2017 cuando el docente, que era también secretario del instituto, transitaba por el lugar revisando unas instalaciones y recibió el balonazo.

El mismo le produjo la rotura de sus gafas, además de que el impacto le hizo caer al suelo desvanecido, teniendo que ser trasladado al servicio de urgencias de un hospital de Murcia.

Todos esos extremos fueron recogidos en el informe emitido por la directora del mencionado instituto.

El CJRM señala que el incidente reúne todos los requisitos exigidos para que surja la responsabilidad patrimonial, que debe ser asumida por la administración al existir una relación de causalidad entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos.

Y añade que el docente no estaba obligado a soportar las consecuencias del balonazo, por lo que concluye que la Consejería debe asumir el pago de los 1.037 euros que le supusieron la reposición de las gafas rotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp