La empresa Concesiones Administrativas del Mediterráneo S. L. será la encargada de gestionar el complejo deportivo JC1 de Espinardo. Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, que ha aprobado la cesión del contrato a esta mercantil atendiendo a la petición presentada por los administradores concursales que están procediendo a la liquidación de las instalaciones que dependían de Intersa.

El escrito fue registrado el pasado 25 de enero y basaba la solicitud "al haber aceptado la oferta presentada por dicha empresa en el seno de la fase de liquidación del concurso" de la anterior adjudicataria, Infraestructuras Terrestres S.A. (Intersa). El 31 de enero un nuevo documento indicaba asimismo la aceptación de dicha oferta por los acreedores con créditos privilegiados.

La nueva concesionaria mantendrá el programa deportivo en su integridad, tanto en actividades como en el precio de las mismas, salvo en las pistas de pádel adyacentes al pabellón deportivo de Espinardo, que fueron en su día propuestas como mejora, dado la decisión de la Concejalía de Deportes y Salud de asumir directamente su explotación. A este respecto, la administración concursal deberá presentar antes del 7 de abril la documentación de la liquidación de la escuela de pádel, con la devolución de los importes a los usuarios afectados.

También queda al margen de la subrogación el edificio destinado a centro social, que incluye guardería, y cuya construcción fue igualmente presentado por Intersa como mejora de su oferta.

Por otra parte, como establece la legislación para la subrogación de contratos en un procedimiento de liquidación concursal, la empresa que se hará cargo del contrato ha presentado la documentación exigida:

- Petición expresa ante el órgano de contratación de cesión del contrato administrativo formulada tanto por la Administración Concursal como por la mercantil Concesiones Administrativas del Mediterráneo, S.L.

- Carta de pago original de haber constituido garantía definitiva por importe de 218.000 euros por la gestión del servicio con anterioridad a la autorización de cesión del contrato solicitada.

- Declaración responsable suscrita por la mercantil Concesiones Administrativas del Mediterráneo, S.L. de subrogación en cuantos derechos y obligaciones se deriven del contrato de referencia conforme a la legislación de contratos, así como al resto de documentos y acuerdos municipales que lo rigen, y obligaciones presentes y futuras derivadas de los mismos.

Todo el proceso administrativo ha estado supervisado por los técnicos municipales y se ha tramitado según lo establecido por el Juez de lo Mercantil.

Intersa también gestionaba el Centro Deportivo de La Flota, que ha quedado en manos de la empresa Forus. Mientras que el aparcamiento del Cuartel de Artillería ha pasado a ser gestionado por la Urbanizadora Municipal Urbamusa.