01 de abril de 2018
01.04.2018

MuyBici celebra la autorización para instalar las cámaras en sus bancadas, aunque no tiene fecha

31.03.2018 | 18:46

El gerente de MuyBici, Carlos Baile, llegó a decir que el vandalismo que hay en Murcia con las bicis públicas «supera a Medellín», ciudad colombiana tristemente famosa por sus elevadas tasas de violencia.

Encontrar bicicletas del servicio público de alquiler tiradas en descampados o ver bancadas rotas y con pintadas no es una rareza en Murcia. Los robos de bicis son constantes. A veces los ladrones las quieren para venderlas, y otras veces, sospecha la Policía, simplemente actúan guiados por el ánimo de hacer destrozos.

Dentro de que la situación «sigue mal», Carlos Baile celebra que hay una buena noticia, aunque aún sin fecha fijada. Y es que, según afirmó, «la Delegación del Gobierno ya ha autorizado el poder instalar cámaras de vigilancia» en las bancadas.

«Estamos pendientes de que se coloquen», detalló el responsable de MuyBici, al tiempo que recordó que «no podemos ser nosotros quienes las pongan, ha de ser el Ayuntamiento».

En opinión de Carlos Baile, instalar cámaras «es una medida fundamental para que no se cometan estos actos» vandálicos que tantos calentamientos de cabeza dan a MuyBici. Lo que quieren es prevenir, más que sancionar. «Que la gente se controle un poco» al ser consciente de que están grabando.

Por otro lado, MuyBici ha informado de que, con motivo de las Fiestas de Primavera, habrá estaciones no operativas. Los días 3 y 7 de abril (Bando y Entierro de la Sardina), los días que más cierran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp