Una joven de 20 años residente en Murcia ha sido indemnizada con 47.000 euros por los daños sufridos a consecuencia de una cirugía plástica en sus pechos por mala praxis médica, según informo hoy la asociación "Defensor del Paciente".

La indemnización a la paciente tuvo lugar tras un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora de la consulta de la doctora que la atendió en septiembre del año 2011.

La joven acudió a esta doctora para un tratamiento por un problema estético de sus senos y tras una exploración y el oportuno diagnóstico, se le manifestó por la facultativa la necesidad de practicar una mamoplastia de aumento y una mastopexia periareolar (elevación de las mamas).

Con tal fin se sometió el 15 de enero del año 2012 a la operación quirúrgica, pero debido al mal resultado, hubo de someterse a otras dos intervenciones o retoques que no sólo no corrigieron los defectos, sino que, además de provocar otros, los acentuó.

Por estos hechos la perjudicada contactó con la citada asociación e interpuso una demanda con el objeto de que se reconocieran estos daños y que el origen de los mismos radicaba en una mala práctica médica.

Esta demanda dio lugar a que se formaran en el Juzgado de Primera Instancia numero 10 de Murcia los autos judiciales correspondientes.

Para acreditar la responsabilidad de la cirujana se encargó un informe médico pericial que determinaba que existía un déficit de información sobre la finalidad, riesgos y alternativas del tratamiento dispensado, y que la técnica quirúrgica utilizada no era la adecuada para solventar el defecto estético de la paciente.

Por todo ello y antes de que se hubiera celebrado juicio, la compañía aseguradora ha decidido, ante la más que evidente responsabilidad de su asegurada, indemnizar a la paciente con la citada cantidad.