27 de marzo de 2018
27.03.2018
Especial UCAM

La Universidad Católica crea el Centro de Investigación y Formación en eSports

A iniciativa de la Cátedra Internacional de eSport de la UCAM, pretende formar a los alumnos y profesionales en el ámbito de los deportes electrónicos

27.03.2018 | 04:00
La Universidad Católica crea el Centro de Investigación y Formación en eSports

La UCAM ha inaugurado un innovador proyecto en el campo de los eSports. Se trata del Centro de Investigación y Formación de eSports (CIFeS) habilitado con la última tecnología necesaria para mejorar el mundo de los deportes electrónicos, y que cuenta con tres áreas: la primera, una zona de investigación.

La segunda zona dispone de una sala específica para los streamers que ya están becados por la Universidad, tanto YouTubers como jugadores profesionales, con el objetivo de ofrecer una atmósfera idónea para sus directos.

Por último se encuentra la sala polivalente, que se utiliza tanto para competiciones como para cursos de formación y entrenamientos para los propios equipos de la Universidad. Actualmente no existe ninguna universidad en España con este proyecto, que consigue aunar a becados profesionales, formación para jugadores y servicios para equipos profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook