22 de marzo de 2018
22.03.2018
Arte

El nuevo museo de la Archicofradía de la Sangre abrirá este verano

Ballesta visitó ayer las obras del nuevo espacio, que contribuirá a revitalizar el barrio del Carmen

21.03.2018 | 21:52
El alcalde de Murcia recorre las instalaciones del nuevo museo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, visitaron ayer los trabajos que está realizando la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, los 'Coloraos', para la habilitación de un nuevo museo, que abrirá sus puertas junto a la iglesia del Carmen antes de este verano.

En total, el Museo de la Sangre contará con 600 metros cuadrados para la exposición de imágenes. Los trabajos, que comenzaron esta Navidad, afectan a una superficie de 400 metros cuadrados y finalizarán antes del verano. Una docena de trabajadores diarios realizan las labores de acondicionamiento y mejora del edificio. Ya se han eliminado los falsos techos y otros elementos añadidos con posterioridad al proyecto original.

El Museo ocupará la planta baja del que fuera Colegio Nuestra Señora del Carmen y, con anterioridad, sede de la Universidad de Murcia, albergará el importante conjunto de imágenes propiedad de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida popularmente como 'Los Coloraos', que procesiona el Miércoles Santo.

El nuevo espacio museístico mostrará todo el patrimonio de las seis veces centenaria Archicofradía de la Semana Santa, con obras de imagineros como Nicolás de Bussy, Roque López, Baglietto, Dorado Brisa, González Moreno, Hernández Navarro, Yuste Navarro y Campillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook