18 de marzo de 2018
18.03.2018
Suceso

Fuga de película de un preso de la cárcel de Sangonera

Fingió un fuerte dolor para que lo llevasen al hospital y nada más llegar allí agredió a un agente y se subió a un coche que lo estaba esperando, donde huyó

19.03.2018 | 04:00
Fuga de película de un preso de la cárcel de Sangonera

Un interno de la cárcel de Sangonera protagonizó ayer, sábado, una fuga de película, indicaron fuentes cercanas al caso. De hecho, sigue huido. Todo comenzó sobre las dos de la tarde. El preso, que estaba en el módulo 3 (reservado para reincidentes y personas especialmente conflictivas e inadaptadas) empezó a decir que tenía un fuerte dolor en una pierna.

El médico lo vio en la misma cárcel de Sangonera, pero el reo, de mediana edad y origen magrebí, insistió en que lo llevasen a un hospital. Finalmente, custodiado por agentes, fue sacado de la prisión y trasladado al Virgen de la Arrixaca, añadieron las mismas fuentes.

Al llegar al centro hospitalario, en la misma puerta, el preso pegó un empujón a uno de los agentes que lo custodiaban y echó a correr hacia un coche que lo estaba esperando allí. El vehículo arrancó y huyeron. Aún le están buscando.

Funcionarios de prisiones llevan tiempo denunciando las carencias que presentan los centros de internamiento de la Región. De hecho, en muchas ocasiones han apuntado a la falta de personal sanitario en las mismas, y consideran que, de haber habido un radiólogo, por ejemplo, no habría sido preciso trasladar al preso, con todo lo que al final ha acarreado.

Se investiga ahora cómo logró este reo ponerse en contacto con las personas que le ayudaron a escapar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine