14 de marzo de 2018
14.03.2018
Enseñanza

Traslado provisional de los alumnos de Monteagudo a otro cole mientras arreglan el suyo

El centro de La Cueva, que sufrió desprendimientos por el viento, estará en obras hasta pasadas las Fiestas de Primavera

15.03.2018 | 12:35
Así quedó el centro tras los desprendimientos.

El traslado afecta a 92 alumnos, confirmó el director del centro, Ángel García Torrente. Fue la fuerza de Eolo la que ocasionaba esta misma semana destrozos en el colegio Virgen del Rosario, en La Cueva (Monteagudo).

García Torrente, tras la reunión mantenida hoy en la Consejería de Educación con padres y responsables de este organismo, indicó que el colegio estará cerrado y en obras hasta pasadas las Fiestas de Primavera. Se harán los trabajos aprovechando las vacaciones.

Los escolares darán clases, mientras no llegan las vacaciones, en el Juan XXIII, en Las Lumbreras, un centro que tiene aulas disponibles. Para los alumnos que vivan lejos, "yo mismo he ofrecido mi coche particular, lo pongo a su disposición para llevarlos", dijo el director.

Será en verano cuando se hagan más obras. Las primeras se centrarán en "garantizar la seguridad", insistió.

"Se adquirió el compromiso, por parte de la Consejería, de realizar otras obras demandadas por la comunidad educativa, durante el periodo vacacional de verano como es el cerramiento de dos porches y la sustitución de las ventanas, lo que supondrá una inversión adicional de 48.000 euros", detallan desde el Gobierno regional en una nota.

La directora general de Centros Educativos aseguró que "desde el Gobierno regional trabajamos para seguir mejorando nuestros centros educativos, garantizando siempre la seguridad de alumnos y profesores y el correcto desarrollo de las clases", agrega el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine