14 de marzo de 2018
14.03.2018
Obras

Alfonso X El Sabio ya está 'patas arriba'

La céntrica avenida ha sido tomada por camiones y trabajadores para avanzar en su peatonalización

14.03.2018 | 04:00
Alfonso X El Sabio ya está 'patas arriba'

Las obras para la peatonalización de Alfonso X El Sabio han puesto 'patas arriba' esta céntrica avenida de la ciudad. El propio alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguraba ayer que los trabajos «avanzan a buen ritmo» después de que se iniciaran el pasado 23 de febrero.

El proyecto para la peatonalización se llevará a cabo en dos tiempos: la Fase I, que es la que hoy comienza, y que comprende desde Santo Domingo a Jaime I (con una superficie de 7.600 metros cuadrados), y la Fase II (6.800 metros cuadrados), desde Jaime I hasta La Circular, que se encuentra actualmente en redacción porque se está contactando con los vecinos para que muestren sus sugerencias.

De esta forma el Ayuntamiento quiere crear un enorme itinerario peatonal, de cerca de 50.000 metros cuadrados, en el casco histórico de la ciudad desde La Glorieta hasta la plaza Circular, recorriendo la Plaza Belluga, Trapería, Santo Domingo y Alfonso X.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine