12 de marzo de 2018
12.03.2018
Óbito

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Murcia

Fallece el cabo jubilado Juan Murcia Aguilar, el bombero que participó en el rescate de dos hermanos en un incendio en Los Rosales del Palmar en 2012

13.03.2018 | 16:19
Juan Murcia Aguilar

Los Bomberos de Murcia están de luto: han perdido a uno de lo suyos. El cabo jubilado Juan Murcia Aguilar, conocido por sus compañeros como 'El Gilo', ha fallecido tras una vida de plena dedicación al servicio de los bomberos.

Natural de Murcia y graduado en la promoción de 1979 del Cuerpo murciano de Bomberos, el cabo Juan Murcia participó en numeros servicios, pero sus compañeros recuerdan especialmente su intervención en un incendio en una vivienda de los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar. En aquel suceso, los bomberos se jugaron la vida para salvar a dos niños (dos hermanos pequeños de dos y tres años), que se encontraban solos en la vivienda en ese momento.

Esa era su vocación: ayudar a los demás. El cabo defendía ese estilo de vida, que sus compañeros han convertido en un lema en el Cuerpo: "Esa es la gloria del bombero, salvar a la gente", una frase que pronunció tras el rescate de los niños.

"Era una persona muy comprometida con su trabajo", destacan sus compañeros. Su ejemplo queda ya como legado de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine