12 de marzo de 2018
12.03.2018
Marcha

Miles de policías claman para exigir "equiparación real" de sus salarios

Los manifestantes no están conformes con el acuerdo al que han llegado algunos sindicatos con el Ministerio

13.03.2018 | 22:14
Miles de policías claman para exigir "equiparación real" de sus salarios

Repleta de globos azules (color de la Policía Nacional) y verdes (como el uniforme de la Benemérita) partía de la Glorieta de España la manifestación convocada por el colectivo Justicia Salarial Policial (Jusapol). El objetivo: exigir una «equiparación salarial real» con las policías autonómicas. Y es que Ertzaintza y Mossos cobran más que ellos.

Marcharon e hicieron ruido con bombos, con banderas de España y con pancartas. No les convence el polémico acuerdo alcanzado por el Ministerio del Interior, los sindicatos policiales con representación en el Consejo de Policía y las principales asociaciones de la Guardia Civil. Al extraño hackeo de la web que evitó la votación del acuerdo entre los afiliados de esas organizaciones (los demás quedaron excluidos) se suma ahora el descontento entre bastantes agentes.

El acuerdo alcanzado (que este mismo lunes rubricaba el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido) estima una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 para un policía nacional, gracias a una aportación de 1.100 millones de euros en tres años. según el Ministerio del Interior. Desde Jusapol insisten en que esa cantidad es insuficiente porque incluyen la subida salarial para todas las policías, también las autonómicas.

«Seguiremos luchando», era la consigna más repetida.

Agentes llegados de la vecina provincia de de Alicante se han sumaron a sus compañeros de Murcia. En su ciudad, la manifestación ha sido convocada para el próximo 7 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine