12 de marzo de 2018
12.03.2018
'Caso 609'

La Audiencia decreta libertad bajo fianza de 10.000 euros para el portero que pegó a Andrés

Hristo lleva más de un año en prisión provisional por el puñetazo que dio al joven en Santa Isabel

13.03.2018 | 22:14

Si paga 10.000 euros, Hristo I. no seguirá en prisión provisional, donde lleva desde diciembre de 2016 por pegar a Andrés Martínez un puñetazo que lo mandó a la UCI. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Murcia. Lo hace en contra de la defensa del joven, víctima del conocido como 'caso 609'.

La defensa del portero ha pedido en reiteradas ocasiones que éste saliese de la cárcel y quedase libre con cargos a la espera de juicio. Tanto la titular del Juzgado de Instrucción Número Nueve de Murcia, que lleva el caso, como la Audiencia se habían negado hasta ahora. La sala, presidida por el juez Juan del Olmo, hizo público el auto ayer.

«Dado que, supuestamente, el señor Hristo dio un fuerte golpe a Andrés, que le hizo caer al suelo en estado de inconsciente y sufrir graves lesiones y secuelas, cuya sanidad ya consta en informe médico forense 23 de enero de 2018 (que ya fija, entre otras, la secuela referida a la anosmia en alteraciones gustativas de 7 puntos), y que el ya investigado ha acreditado documentalmente tener arraigo en España (casado, dos hijos menores con uno escolarizado, al corriente en el pago de la hipoteca, y dos ofertas de empleo), la cuantía de la fianza que se estima proporcionada a los medios económicos del investigado y a la aptitud de servir para reforzar la garantía de la comparecencia del mismo al juicio es la de 10.000 euros», se lee en el auto.

El Ministerio Público se mostró favorable a la puesta en libertad del portero. Y no es la primera vez: la Fiscalía, hasta en cinco ocasiones, ha apoyado que el acusado saliese de prisión, siempre, según el criterio de este organismo, tras pagar una fianza de 6.000 euros.

En cuanto a Andrés, la víctima, se va recuperando de las secuelas, que le han ocasionado una pérdida de olfato y gusto. Aunque ya no se desplaza en silla de ruedas, como al principio de salir del Virgen de la Arrixaca, sigue con rehabilitación y pasa revisiones forenses. Ya sido padre de una niña, hecho que la defensa del portero utilizó en una de las vistas para justificar que el chico se encuentra mejor.

Cuando salga de la cárcel, Hristo I. K. tendrá que comparecer semanalmente en el Juzgado, se le retirará el pasaporte y tendrá prohibdo acercarse a una distancia inferior a 500 metros con Andrés Martínez, hasta la fecha de la celebración del juicio. Fecha que aún no ha sido fijada.

El 'caso 609' causó una gran impresión en la opinión pública, murciana y nacional, porque había vídeo del puñetazo. Lo grabó una testigo en Santa Isabel. Se veía como Hristo pegaba a Andrés (que iba acompañado de un amigo) y se marchaba, en compañía de unos colegas. 

El Grupo Temporáneo despidió a Hristo. El portero, de origen búlgaro también se quedó sin trabajo en el centro de menores donde estaba. En la puerta del 609 llegaron a aparecer pintadas contra el pub. Se llamó a un boicot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine