08 de marzo de 2018
08.03.2018
Premio

Laurel platino de 'Hay un tigre detrás de ti' para el fotógrafo Joaquín Zamora

Jesús Pacheco, ha destacado "la incansable labor de Zamora en plasmar en imágenes nuestras tradiciones, nuestros mejores paisajes y nuestra cultura"

08.03.2018 | 04:00

El Ayuntamiento de Murcia ha acogido la presentación del ciclo cultural #elalboroque, organizado por la asociación 'Hay un tigre detrás de ti' en colaboración con el Consistorio. En esta edición se entregará el Laurel de platino al fotógrafo Joaquín Zamora. En este caso, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha destacado «la incansable labor de Zamora en plasmar en imágenes nuestras tradiciones, nuestros mejores paisajes y nuestra cultura convirtiéndose, sin lugar a dudas, en uno de los mejores fotógrafos de la Murcia de hoy».

La primera jornada de este ciclo, coordinado por el periodista y Cronista de la ciudad Antonio Botías, se celebrará el 12 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento. Durante el acto se nombrará Socio de Honor de la asociación, haciéndole entrega del Laurel de platino, a Zamora por su trabajo en la difusión y conservación de las tradiciones, costumbres y cultura de la Región de Murcia y su patrimonio artístico. En la edición del año 2016 el homenajeado fue El Tío Juan Rita, mientras que el pasado año lo recibió el periodista y colaborador de LA OPINIÓN Alberto Castillo.En él participarán Laura de La Cierva, presidenta de la Asociación Juan De La Cierva Codorniú; Ximo Forner, constructor y piloto de autogiros; José Antonio Postigo, profesor de Universidad y experto en la vida y obra de Juan De La Cierva; Primitivo Pérez, Académico de la Real Academia de Cine y autor y guionista de las películas sobre Juan De La Cierva; Fernando De La Cierva Bento, nieto de Juan De La Cierva, y Antonio Soler, escultor del busto de Juan De La Cierva del proyecto 'Juanito C-30'.

En él participarán Laura de La Cierva, presidenta de la Asociación Juan De La Cierva Codorniú; Ximo Forner, constructor y piloto de autogiros; José Antonio Postigo, profesor de Universidad y experto en la vida y obra de Juan De La Cierva; Primitivo Pérez, Académico de la Real Academia de Cine y autor y guionista de las películas sobre Juan De La Cierva; Fernando De La Cierva Bento, nieto de Juan De La Cierva, y Antonio Soler, escultor del busto de Juan De La Cierva del proyecto 'Juanito C-30'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine