La persona encargada de la limpieza del consultorio médico de la pedanía murciana de San Ginés se llevó una desagradable sorpresa, y un buen susto, cuando acudió al centro a primerísima hora de la mañana de este jueves, sobre las siete de la mañana, para ponerlo en condiciones de cara a su apertura matutina.

Esta trabajadora comprobó cómo la ventana que daba acceso a la consulta de enfermería había sido forzada, con la rejilla protectora arrancada, y se encontraba abierta, lo que daba muestra de que alguien había accedido al consultorio sanitario cuando estaba cerrado por la noche, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales de lo que había ocurrido. Y es que, según fuentes policiales, unos ladrones habían accedido de madrugada al centro sanitario, robando diverso tipo de material informático, como un ordenador, una impresora, así como diversos medicamentos. Los cacos también intentaron acceder a la oficina de la médico, y lo tenían todo preparado para robar el ordenador, pero al final, por motivos que se desconocen, desistieron de ese propósito.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación (aunque en un primer momento acudió a la zona la Policía Local), realizando la Policía Científica una inspección ocular. Comprobó que los asaltantes habían utilizado guantes, por lo que no habían dejado ningún tipo de huella dactilar.

El alcalde pedáneo de San Ginés, Jesús Pintado, señaló que, como consecuencia del robo, no hubo actividad durante el día de ayer en el consultorio médico, aunque la médico y el enfermero se trasladaron a otro lugar para que los vecinos de la zona no quedaran desatendidos.

El pedáneo asegura que lleva tiempo pidiendo más presencia policial en la pedanía para reforzar la seguridad, y ha dirigido numerosos escritos al cuartel de la Policía Local en El Palmar (de la que depende San Ginés) con ese propósito. «Me consta que hacen lo que pueden y se dan de vez en cuando una vuelta por aquí, pero es insuficiente. Soy consciente de la falta de medios que tienen», indicó a esta Redacción Jesús Pintado.

Por su parte, el grupo municipal de Cambiemos Murcia ya ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno instando a un aumento de efectivos de la policía local en el cuartel de El Palmar para reforzar la seguridad en pedanías como San Ginés.